El pasado mes de febrero presenciábamos la llegada oficial de las tarjetas microSD de clase A1 y A2, cuyo principal atractivo es la tecnología utilizada, que permite la instalación de aplicaciones en sistemas operativos basados en Android, sin sufrir problemas de rendimiento, y sin afectar al funcionamiento del propio sistema.
Tal como nos cuentan los compañeros de Xataka, la SD Association asegura que este tipo de tarjetas están creadas específicamente para que los usuarios de dispositivos Android puedan instalar aplicaciones en ellas sin sufrir pérdidas de rendimiento notables.
Además de estar preparadas para la instalación de apps, estas tarjetas cuentan con altas velocidades de lectura y escritura para poder almacenar y acceder a archivos multimedia de gran tamaño sin tiempos de espera demasiado elevado.
Por el momento no son demasiados los modelos de tarjetas microSD de clase A1 y A2 disponibles en el mercado. A día de hoy, solamente SanDisk y DSP son firmas que cuentan en su catálogo con tarjetas de memoria de este tipo, y ya se pueden comprar en comercios populares como Amazon.
Tags:
Novedades