AMD lanza el código fuente de FSR 3, pero sin soporte de Vulkan
AMD ha lanzado el código fuente de FidelityFX Super Resolution (FSR) 3, su última tecnología de supermuestreo de aprendizaje automático. FSR 3 está diseñado para mejorar la calidad de imagen y el rendimiento de los juegos en una amplia gama de hardware.
FSR 3 es una actualización significativa con respecto a FSR 2.0. Ofrece una mejor calidad de imagen, especialmente en escenas con mucho movimiento. FSR 3 también es más eficiente, lo que significa que puede proporcionar un mayor aumento de rendimiento.
Sin embargo, FSR 3 no es compatible con Vulkan. Esto significa que solo se puede usar con juegos que usan la API de gráficos DirectX 12.
¿Qué hay de nuevo en FSR 3?
FSR 3 presenta una serie de nuevas características y mejoras, que incluyen:
- Mejor calidad de imagen: FSR 3 utiliza un nuevo algoritmo de aprendizaje automático que produce una mejor calidad de imagen que FSR 2.0. Esto es especialmente notable en escenas con mucho movimiento, donde FSR 2.0 podía producir imágenes borrosas o con artefactos.
- Mayor eficiencia: FSR 3 es más eficiente que FSR 2.0, lo que significa que puede proporcionar un mayor aumento de rendimiento. Esto se debe a que el nuevo algoritmo de aprendizaje automático es más sencillo de calcular.
- Compatibilidad con más juegos: FSR 3 es compatible con una gama más amplia de juegos que FSR 2.0. Esto se debe a que FSR 3 ahora es compatible con DirectX 12, la API de gráficos más utilizada en los juegos modernos.
¿Cómo funciona FSR 3?
FSR 3 funciona mediante la reducción de la resolución de un juego antes de volver a escalarla a la resolución nativa de la pantalla. Esto reduce la cantidad de trabajo que tiene que hacer la GPU, lo que puede mejorar el rendimiento.
FSR 3 utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para mejorar la calidad de la imagen de la imagen escalada. El algoritmo está entrenado en un conjunto de datos de imágenes de juegos de alta resolución. Esto le permite aprender a reconocer los detalles de la imagen y preservarlos durante el proceso de reescalado.
¿Cómo obtener FSR 3?
FSR 3 está disponible como código fuente abierto en GitHub. Los desarrolladores de juegos pueden integrar FSR 3 en sus juegos descargando el código fuente y siguiendo las instrucciones proporcionadas por AMD.
Los jugadores también pueden obtener FSR 3 a través de mods para juegos específicos. Hay una serie de mods disponibles para juegos populares, como Cyberpunk 2077 y Elden Ring.
Conclusión
El lanzamiento de FSR 3 es un paso significativo para AMD. FSR 3 es una tecnología de supermuestreo de aprendizaje automático de última generación que puede mejorar la calidad de imagen y el rendimiento de los juegos en una amplia gama de hardware.